Atributos esenciales del OVA: El Agua, Recurso Indispensable para la Vida.

En el OVA de ejemplo se evidencia la característica de reusabilidad por la forma en que este recurso puede adaptarse sucesivamente a diversos fines educativos, ya que el OVA puede ser usado en diferentes contextos y con capacidad para adaptarse y combinarse dentro de nuevas secuencias formativas.

La educabilidad o capacidad de ser un objeto educativo se puede observar en este recurso, ya que enseña de forma integral los aspectos  relacionados con el agua como son sus propiedades, su ciclo y los magnos procesos por los cuales es sometida para su potabilización, con el fin de generar conciencia acerca de la importancia que tiene este recurso para la vida.

Otra característica importante que se puede observar en el recurso es la accesibilidad o facilidad de ser identificado y ubicado al correspondiente metadato, lo cual permite la catalogación y almacenamiento en el respectivo repositorio. Esta característica se evidencia porque al buscar en la web con las etiquetas agua, recurso, indispensable, vida, lo primero que aparece es este OVA.

Este es un buen ejemplo de lo que debe ser un OVA ya que permite modelar el aprendizaje a través de su interactividad y reutilización en diferentes contextos, además de permitir la evaluación y retroalimentación de su contenido; todas éstas, características fundamentales de los sistemas inteligentes de capacitación.

Una respuesta to “Atributos esenciales del OVA: El Agua, Recurso Indispensable para la Vida.”

  1. Profesor, estoy de acuerdo con Ud, el OVA propuesto como ejemplo es sin duda, una muestra de lo diferente que puede ser la experiencia de enseñanza y aprendizaje gracias a este lenguaje virtual bien aplicado.
    Por otro lado, me parece que su blog es bastante concreto y fácil de leer. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: